Comunicaciones

DUSAKAWI entre las mejores EPSI de Colombia

Valledupar, 14 de abril. La Empresa de Salud Indígena del Cesar Guajira y Magdalena recibió la máxima calificación que corresponde al Rango Alto, luego de que fueran analizadas tres dimensiones como son: la calificación de los usuarios a los servicios que reciben de nuestra EPSI, el respeto a los derechos de los usuarios usando los parámetros dictados por la Honorable Corte Constitucional y los procesos y resultados de la atención en salud.

El Documento Ordenamiento o Ranking da a conocer el desempeño de las EPS tanto del régimen subsidiado y contributivo en Colombia a través de la Oficina de Calidad del Ministerio de Salud y Protección Social que busca informar a los ciudadanos sobre el trabajo que están realizando.

¿Cómo se realizó está evaluación?

A través de un formulario de encuesta los usuarios evaluaron la gestión de DUSAKAWI IPSI, indicando por ejemplo que el proceso de afiliación es fácil, que reciben buen trato en el momento de ser atendidos, que hay agilidad en las citas, que la EPSI le da opciones de escoger al prestador de los servicios en salud, que hacen entrega oportuna de información sobre diferentes servicios y su utilidad, entre otros.

Así mismo les preguntaron a los usuarios de ciudades como Barranquilla, Maicao, Valledupar, Riohacha y Uribiaacerca de la percepción que tienen de DUSAKAWI EPSI, arrojando como resultado que existe confianza en esta empresa de salud indígena.

También se evaluó el respeto que tiene DUSAKAWI hacia los derechos de los usuarios según los parámetros dictados por la Corte Constitucional enaspectos relacionados con trámites innecesarios, negación en la prestación de servicios o negación de servicios amparados por una Tutela.

Otra de las dimensiones que se estudia es la de los procesos y resultados de la atención en salud, tomando como indicadores el número de controles pre natales, el bajo peso al nacer, la mortalidad infantil al año y a los cinco años y la razón de mortalidad materna; enfermedad transmisible como VIH y Enfermedades Crónicas no Transmisible.

La sumatoria de estos tres aspectos arrojó como resultado la mejor calificación para DUSAKAWI EPSI en el 2015 superando el rango medio que registró en el 2014.

Presione << aqui >> si desea conocer el documento completo.

 

 

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia dirige el sistema de salud y protección social en salud, a traves de polí­ticas de promoción de la salud...

 


La Ley 1122 de 2007 aprobada con el fin de realizar algunos ajustes al Sistema General de Seguridad Social en Salud, teniendo como prioridad el mejoramiento en la prestación de los servicios a los usuarios...

 

 

Punto de acceso integrado a la información y servicios que ofrecen todas las entidades públicas en sus propios Sitios en Internet.

 

 

Fondo de Solidaridad y Garantí­a, es una cuenta especial creada por la Ley 100 por medio de la cual se administran los recursos de la Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.