Como solicitar portabilidad

¿Cómo solicitar la portabilidad?

Portabilidad: Es la garantí­a de la accesibilidad a los servicios de salud, en cualquier municipio del territorio nacional, para todo afiliado al sistema general de seguridad social en salud que emigre del municipio domicilio de afiliación o de aquel donde habitualmente recibe los servicios de Salud. Este beneficio está reglamentado por el Decreto 1683 del 2013.

La portabilidad se puede usar cuando la emigración sea:

Ocasional: Emigración del municipio donde actualmente recibe los servicios de salud a uno diferente dentro del territorio nacional por un periodo no mayor de un (1) mes.

Temporal: Cuando el afiliado se traslade de su domicilio de afiliación a otro municipio dentro del territorio nacional por un periodo superior a un (1) mes e inferior a doce (12) meses.

Permanente: Cuando la emigración supere los doce (12) meses o sea permanente o definitiva para todo el núcleo familiar.

Dispersión del núcleo familiar: Cuando por razones laborales, de estudio, o de cualquier otra ­Índole, cualquiera de los integrantes del núcleo familiar afiliado, fije su residencia en un municipio del territorio nacional distinto del domicilio de afiliación donde reside el resto del núcleo familiar.

¿Cómo solicitar la portabilidad?

A través de los correos electrónicos de portabilidad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ví­a telefónica: a través de cualquier teléfono fijo que aparece en el listado de las sedes de la EPSI 

Por escrito o Presencial: en cualquier sede de la EPSI en las direcciones que aparece en este siguiente documento. 

 

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia dirige el sistema de salud y protección social en salud, a traves de polí­ticas de promoción de la salud...

 


La Ley 1122 de 2007 aprobada con el fin de realizar algunos ajustes al Sistema General de Seguridad Social en Salud, teniendo como prioridad el mejoramiento en la prestación de los servicios a los usuarios...

 

 

Punto de acceso integrado a la información y servicios que ofrecen todas las entidades públicas en sus propios Sitios en Internet.

 

 

Fondo de Solidaridad y Garantí­a, es una cuenta especial creada por la Ley 100 por medio de la cual se administran los recursos de la Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.