Noticias

Dusakawi es la EPS #1 en Colombia, según Estudio Nacional realizado por el Ministerio de Salud

Una encuesta realizada a 19.000 afiliados aproximadamente confirmó la alta satisfacción de servicios en salud de los usuarios, y permitió conocer que Dusakawi EPSI está calificada como la #1 según indicadores.

 

El ‘Estudio Nacional de Evaluación de los Servicios de las EPS – Régimen Contributivo y Subsidiado 2021’ realizado por el Ministerio de Salud colombiano, calificó a Dusakawi EPSI como la #1 en los indicadores evaluados, demostrando que es la EPS con mayor satisfacción de parte de sus afiliados.

 

Este estudio se realizó mediante una encuesta, donde participaron cerca de 19.000 afiliados de las diferentes EPS del país, donde la calificación a las EPS se basó en tres indicadores principales: percepción de la satisfacción global, percepción global sobre la facilidad de acceso a los servicios y valoración final de adherencia.

 

Calificación de Dusakawi EPSI en los 3 indicadores con un puntaje de:

 

Experiencia Global: 99,5 por ciento

Este indicador se proyectó bajo la pregunta: ¿cómo calificaría su experiencia global respecto a los servicios de salud que ha recibido a través de su EPS?, donde el 99,5 por ciento de los afiliados respondieron de manera positiva.

 

Acceso a los servicios: 98,9 por ciento

Este indicador se basó en la facilidad de acceso de los usuarios a los servicios de salud como urgencias, terapias, exámenes, hospitalizaciones y consultas médicas.

 

Recomendaría su EPS: 99,7 por ciento

El indicador de valora la adherencia de las personas consultadas, bajo la pregunta de: ¿si recomendarían a su EPS a sus familiares y amigos?

 

Esta información se basa en la ‘Estudio Nacional de Evaluación de los Servicios de las EPS – Régimen Contributivo y Subsidiado 2021’ Link: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/estudio-nacional-servicios-eps-regimen-contribitivo-subsidiado2021.pdf

Recomendaciones y medidas de aislamiento

Lo que debes saber de la variante Ómicron

Compensación Económica - COVID-19

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia dirige el sistema de salud y protección social en salud, a traves de polí­ticas de promoción de la salud...

 


La Ley 1122 de 2007 aprobada con el fin de realizar algunos ajustes al Sistema General de Seguridad Social en Salud, teniendo como prioridad el mejoramiento en la prestación de los servicios a los usuarios...

 

 

Punto de acceso integrado a la información y servicios que ofrecen todas las entidades públicas en sus propios Sitios en Internet.

 

 

Fondo de Solidaridad y Garantí­a, es una cuenta especial creada por la Ley 100 por medio de la cual se administran los recursos de la Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.