NIVELES DE ATENCIÓN

La prestación del servicio de salud está dada por niveles de complejidad. Es necesario que todos los usuarios afiliados a la EPSI DUSAKAWI, conozcan a dónde pueden asistir según el servicio médico que requieran.

¿Qué atiende una institución de salud de baja complejidad?

Si su enfermedad o sintomatología no es de carácter vital y de fácil manejo, ingrese por la urgencia de su primer nivel de atención más cercano de acuerdo con su régimen (puestos de salud, citas prioritarias) de esta manera todos los niveles de atención en salud podrán ofrecer un servicio con mayor eficiencia.

¿Qué atiende una institución de salud de mediana complejidad?

Se trata de instituciones de salud, con especialización en servicios básicos, y es el lugar que recibe a las personas que consultaron en el primer nivel de atención, y que, por el problema de salud, requieren mayor atención. Brindan servicios de: cirugías simples, exámenes complementarios y consultas con especialidades básicas como lo son pediatría, cirugía general, medicina interna, ortopedia y con disponibilidad las 24 horas en internación y valoración de urgencias, además ofrecen servicios de consulta externa por especial

¿Qué atiende una institución de salud de alta complejidad?

Se encuentra un sistema de salud más complejo, conformado por instituciones equipadas con alta complejidad (clínica y hospitales) para la atención de problemas de salud que requieren mayor tecnología y especialización médica. Se atienden enfermedades o síntomas que requieren atención inmediata porque el paciente se encuentra en riesgo vital y necesita maniobras de reanimación o también porque puede evolucionar rápidamente hacia un deterioro en el que se incremente el riesgo de pérdida de un miembro u órgano. Se brindan servicios de: atención por supra-especialistas (cardiólogo, neumólogo, reumatólogo, otorrinolaringólogo, oftalmólogo, entre otras especialidades).

Nuestros servicios

Ir al contenido